LA WEBSITE DE LOS JOVENES INTOLERANTES.

martes, 23 de agosto de 2011

Otto Skorzeny

 La hoja de servicio de Otto Skorzeny es claramente espectacular.
Poseedor de la Cruz de Caballero con hojas de Roble, los aliados le consideraban "el hombre más peligroso de Europa"  

Nació en Austria en 1.908, se graduó como ingeniero en la universidad de viena y se alistó al NSDAP en 1.931.
Aficionado a las competiciones de cuerpo a cuerpo,  durante años compitió en la sociedad de duelistas "Schlagende Verbindungen " donde llegó a tener 15 duelos con sable. En uno de ellos recibió una herida en la cara que le dejó una cicatriz en el lado izquierdo.
Años más tarde, señaló que entrar en batalla no era nada comparado con su primer duelo.
La cicatriz siempre fue para él una marca de la que siempre estuvo orgulloso.

El 29 de julio de 1943, el SS-Hauptsturmführer Skorzeny, fue llamado al Cuartel General de Hitler junto con varios oficiales de alto rango. Una vez los hubo despedido, Hitler se quedó a solas con Skorzeny. Le comunicó que Mussolini había sido arrestado por el gobierno de Badoglio que estaba negociando la paz con los aliados. Hitler decidido en libertar a Mussolini para que Italia continuara en la guerra, mandó a Skorzeny la liberación del Duce.
El gobierno de Badoglio supo de la operación y trató de evitar que le localizaran. Pero en un golpe de suerte interceptó un mensaje que indicaba que Mussolini permanecía capturado en el Hotel-refugio Campo Imperatore, en Gran Sasso, situado en el pico más alto de los Apeninos, a unos 160 km. de Roma.
Skorzeny sobrevoló el lugar en un avión de reconocimiento y pudo ver soldados apostados vigilando todas las vías de acceso, pero reparó en una pequeña pradera que había cerca del hotel. Sopesó las distintas posibilidades y optó finalmente por aterrizar con sus hombres a bordo de planeadores sobre el prado contiguo al hotel. Para ello reunió 12 planeadores, cada uno con capacidad para 10 hombres.

Al poco de despegar, varios planeadores se perdieron, incluidos los dos primeros de
modo que Skorzeny se vio obligado a liderar el grupo hasta su destino. Al aproximarse, comprobó que el lugar donde iban a descender era demasiado inclinado. El planeador en el que viajaba se precipitó contra al suelo a escasa distancia del hotel. Skorzeny salió del avión, escaló un muro hasta superarlo y entró en el hotel a la vez que los sorprendidosguardias italianos intentaban salir y preparar sus armas.

Subió por unas escaleras al final de las cuales encontró a Mussolini en una habitación custodiado por dos oficiales italianos. Pero los paracaidistas de Skorzeny aparecieron por la ventana armados con sus metralletas y los oficiales italianos depusieron sus armas. El rescate de Mussolini duró apenas cuatro minutos.



Skorzeny y Mussolini viajaron a Viena donde fueron recibidos por Hitler. Skorzeny fue felicitado por el Fuhrer; y se le entregó la Cruz de Caballero con hojas de Roble (máximo galardón) y además se le ascendió a Sturmbannführer de las Waffen SS.




Uno de los grandes héroes no reconocidos de la Historia.Su lealtad al Reich y méritos obtenidos no es algo que pueda pasarse por alto pero parece que el hecho de que Alemanía (los "malos") fuera derrotada  impide reconocer lo que realmente era: un gran héroe.

Su título de "hombre más peligroso de Europa", siendo temido por el Alto Mando Aliado incluso, así es confirmado.
Se le acusó en un juicio farsa de no cumplir las más "sagradas" normas de la guerra por el hecho de haber usado uniformes americanos (un filón perfecto para condenarle, como a otros) pero el testigo de Yeo Thomas, oficial americano, diciendo que ellos mismos
lo hacían de forma cotidiana, no hizo otra cosa sino dejar en evidencia la hipocresía de los acusadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario